Los andamios son plataformas temporales que pueden estar suspendidas desde arriba o encontrarse apoyadas desde abajo. En ellas, los trabajadores están de pie o sentados y realizan trabajos en altura. Los andamios generalmente están hechos de metal, madera o de ambos materiales. Además, cuentan con una serie de tablones conectados entre sí por articulaciones llamadas acopladores y pernos.

Cada andamio puede tener una longitud, ancho y alto diferentes, dependiendo de cada edificio, sin embargo existen mediciones básicas para cada componente.

Un andamio es utilizado para dar soporte estructural externo tanto para la construcción, como para los trabajadores. Estas estructuras generalmente se encuentran diseñadas para ser temporales y normalmente están construidas de forma que puedan ser transportadas de un lugar a otro.

Existen diferentes tipos de andamios, se diferencian sobre todo por su interacción con el edificio y el peso que pueden soportar. Un andamio siempre debe de ser montado conforme a las instrucciones del diseño y las especificaciones de quien lo fabricó. Para solicitar la renta de andamios, te invitamos a visitarnos en Andamios Ortiz.